Junín, Cundinamarca; destino de saberes y sabores

La Región Andina Colombiana ofrece una gran posibilidad, la de cambiar de cllima con tan solo desplazarse unos minutos o a lo sumo un par de horas. Es por esta razón que en ciudades como Bogotá, cada fin de semana vemos romerías de paseantes que buscan sacudirse el frío en alguna de las poblaciones cercanas.

Saliendo por Guasca (ya sea por Sopó, por La Calera o la vía El Codito), y siguiendo hacia el Páramo; en la vía que conduce a Gachetá y la Región del Guavio, unos 3 Km antes de llegar a Gachetá encontrará un lugar llamado "El Ramal" (hay piscinas de agua termal), ahí se desvía para Junín cuya cabecera municipal está a unos 9 Km de ahí; lo anterior sí van vehículo particular; sí van en transporte público pueden tomar la el bus que sale del Terminal de Transporte o en la zona de la Calle 72.

Junín es un pueblo muy tradicional de la ruralidad cundinamarquesa, en particular de la ruralidad de clima frío; con cercanía a los páramos; con economías basadas en la agricultura de productos como Papa, Maíz, Arveja; frutales como el Tomate de Árbol y la Mora.  Y dentro de todas sus tradiciones, se destaca en la gastronomía el "Caldo de Arepa", una versión reforzada de la "Changua" a la se le agrega como ingrediente trozos de arepa de maiz pelado...una delicia.

Si quieren conocer Junín, pasar unos días en contacto con aire limpio y fresco; desconectarse y disfrutar de comida típica de la Región Andina, pueden contactar con  Héctor Acosta; quién ese integrante de nuestra red y está conformando su emprendimiento turístico. Anímense, visiten Junín y suscríbanse en nuestra red para conocer y compartir mas destinos de turismo rural y comunitario

https://dynamic-media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-o/0c/16/f5/03/cascada-de-nemosten-en.jpg?w=2400&h=-1&s=1

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Vámonos de Paseo para agregar comentarios!

Join Vámonos de Paseo

Comentarios

  • Excelente contenido y noticia alentadora, felicidades, bueno que nos cuenten  actividades y posibles fechas ...

This reply was deleted.