Uso de la plataforma

Uso de la plataforma

¿Qué es Vámonos de Paseo?: somos una red social orientada específicamente a promover la Investigación e Innovación en temas relacionados con el turismo rural y comunitario. Lo primero que debe hacer para obtener beneficio de ella es registrarse (hágalo ahora mismo); ser parte de esta comunidad es totalmente gratis!

Esta plataforma es creada y mantenida por la empresa 
Regreso Al Campo – Aceleradora de Negocios Agroecológicos

¿Cómo funciona esta red?: nuestra plataforma es en cierta forma un laboratorio, parte de su razón de ser es explorar como contribuye una red social a los procesos de innovación abierta y gestión de conocimiento, hay algunas principios básicos de funcionamiento que se resumen en: 1)restricción en la admisión a usuarios sobre los cuales se verifica identidad, 2) publicación de contenidos que estén orientados a generar, promover o compartir prácticas sobre educación, ciencia, tecnología, innovación, desarrollo económico y modelos de negocios relacionados con bioconstrucción y las soluciones basadas en la naturaleza; 3) siendo una red social, buscamos que los contenidos sean aportados por muchos usuarios, generando una comunicación de múltiples vías.

¿Qué servicios o funcionalidades tiene Vamonos de Paseo?: nuestra plataforma tiene implementadas diferentes funcionalidades, con las cuales cada usuario puede construir su propia experiencia de servicio, entre estas tenemos:

  • Construir su propia red de trabajo o conocimiento: tal como sucede en otras redes como Facebook o Twitter, el nivel de actividad está mediado por el tamaño de mi red, entre más personas conectadas puedo tener más opciones de interacción. Hay dos opciones para construir o ampliar su red.

    • Publicar su oferta turística: puede compartir información de servicios turísticos comunitarios y rurales en la pestaña "Destinos" de la parte superior.

    • Invitar a sus contactos :puede invitar a sus colegas, compañeros de trabajo o conocidos a suscribirse a nuestro portal, envíandoles un correo electrónico o compartiendo la dirección de su perfil en el enlace INVITAR que aparece en la parte superior derecha de la página.

 

  • Conectarse con otros suscriptores de la red:puede buscar ver el perfil de los suscriptores de la red en la pestaña MIEMBROS de la parte superior de la página y contactarlos con la opción "agregar como amigo" que aparece en el menú de la izquierda, en cada perfil o página individual

 

  • Publicar un blog:el BLOG es un espacio de escritura libre donde los usuarios pueden compartir sus contenidos, escritos o en multimedia; se cuenta con un área de escritura con "formato enriquecido" es decir que se pueden copiar y pegar textos, cambiar tipo, tamaño y color de fuentes, insertar imágenes, videos de YouTube. También tiene un editor HTML para quienes manejan este lenguaje, con el cual pueden insertar formularios Google u otro tipo de contenidos. Puede consultar publicaciones y realizar nuevas, en la pestaña superior BLOG. El tema de los blogs puede ser libre, se espera esté enfocado en los temas del portal, se tiene la potestad de censurar contenido, pero esperanos que no sea necesario hacerlo.

 

  • Grupos: es una herramienta que permita construir debates cerrados y construir una comunidad de práctica para compartir información sobre temas específicos (de forma similar al blog), el grupo tiene un moderador que es quien lo crea o a quien él designe, una de sus funcionalidades más prácticas es poder comunicarse con todos los miembros del grupo con un solo mensaje, inclusive puede ser utilizado como herramienta de apoyo en acciones de formación virtual. Puede crear y consultar grupos existentes en el menú que aparece en la parte superior de la página.

 

 

 

Esperamos que esta pequeña guía les sirva para sacarle mayor provecho a nuestro portal, si su entidad o empresa tienen algún requerimiento particular, una idea para promover la ciencia y la innovación en alianza con nuestra plataforma, puede escribirnos al correo socios@regresoalcampo.com

 

244263322_2978004392453624_8752152401767142305_n.png?_nc_cat=104&ccb=1-7&_nc_sid=efb6e6&_nc_eui2=AeGs9iMzrCBQF3WjRXccf76GsZeaeal9A0ixl5p5qX0DSGjeOVQ0xLQhV-ip0eitHR8&_nc_ohc=r6_AlxwU3QAAX_SpPoM&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent-bog1-1.xx&oh=00_AfBU5RK74vZQ_XdxbkIidTVsQU33gXFUybuIor2fv1eSxw&oe=657B1285&profile=RESIZE_180x180

Somos un proyecto de:

Regreso Al  Campo -

 Aceleradora de Negocios Agroecológicos

 

¡Tienes que ser miembro de Vámonos de Paseo para agregar comentarios!

Join Vámonos de Paseo

Los comentarios están cerrados.